martes, 9 de junio de 2020

¡¡Buenos días!!🥰🥰

Hoy vamos a comenzar el último tema del libro

Es un tema de repaso de conocimientos que ya vimos el curso pasado y parte de este


Así que empezamos...


  LENGUA

Escuchamos el audio de la página 144 en el que dos amigos hablan sobre lo que sus padres les han contado de ellos cuando eran pequeños.

Si no podéis escuchar el audio, aquí lo tenéis escrito👇 podéis leerlo

 «Historias de mi vida»

Sara.— Ayer mis padres me contaron cosas divertidas que hacía o decía cuando era pequeña. ¡Yo casi no me acordaba! ¿Quieres que te las cuente, Jorge?
 Jorge.— ¡Sí! ¡Claro, Sara! ¡Cuenta, cuenta!
 Sara.— Pues un día, por ejemplo, fuimos a un pueblo que estaba en fiestas. Tendría yo unos tres años. Cuando llegamos, había un pasacalles muy divertido, con actores y actrices vestidos de dragones, piratas, payasos, malabaristas… Cuando regresamos a casa, mi abuelo me preguntó que qué había visto, y yo le respondí que había visto dragones y piratas que habían salido de la pantalla de la televisión y habían llegado a ese pueblo.
Jorge.— ¡Qué bueno, Sara!
 Sara.— También me contaron que, cuando nació mi hermano, me llevaron a conocerlo al hospital. Me habían dicho muchas veces que iba a ser fantástico tener un hermano porque tendría alguien con quien jugar. Pero, al verlo, no se me ocurrió otra cosa que preguntar: «¿Y con esto tan pequeño tengo que jugar?».
 Jorge.— ¡Qué ocurrencia!
Sara.— Tuve que esperar a que mi hermano tuviera dos años para poder jugar con él. Un día mi madre nos vio a mi hermano y a mí, yo con cara de velocidad y mi hermano subido a mi espalda. Cuando nos preguntó qué hacíamos, le dije: «Es que yo soy Superwoman y él mi capa».
 Jorge.— ¡Superwoman! ¡Qué divertido! Pues a mí me contaron que, cuando tenía cuatro años, un día mi padre me llevó a pescar con él. Madrugamos y pasamos allí toda la mañana, pero no conseguimos pescar ni un solo pez. Y justo cuando estábamos a punto de irnos, picó un pez… Mi padre no podía sacarlo, parecía que iba a ser un pez enorme… Entonces, sin pensarlo dos veces, le dije a mi padre: ¡Papá, espera, yo te ayudo! Mi padre pensaba que iba a ayudarle tirando con él de la caña, pero lo que hice fue tirarme al río para sacar el pez con mis manos…
Sara.— Jorge, pero tú ya sabías nadar, ¿verdad?
 Jorge.— ¡Sí! ¡¡Menos mal!! Pero perdimos el pez, ¡y yo volví a casa empapado!


Ahora contestamos a las actividades de las páginas 144 y 145✍

MATEMÁTICAS

 En matemáticas vamos a recordar los números ordinales, los que nos dicen el orden posicional, la posición, desde el 1º primero hasta el 20º vigésimo

 Para eso, prestamos atención y hacemos las actividades de las páginas 146 y 147 ✍

¡Espero que el pingüino  os salga muy bonito!

 CIENCIAS NATURALES

Al leer con atención la página 148, vemos inventos que han sido muy importantes a lo largo de la historia, que son un ejemplo de los avances tecnológicos que nos facilitan la vida.

Hay 3 inventos o descubrimientos del pasado que son fundamentales:  el fuego, la rueda y el arado.



    Hacemos  las actividades de la página 149

¡Eso es todo!
¡¡Sois l@s mejores !!🖖😘🖖😘












No hay comentarios:

Publicar un comentario